domingo, 22 de abril de 2012

NO A LA EVALUACION UNIVERSAL

Gordillo reprueba a la SEP; rehúsa aplicar evaluación

Delegados aprueban una exigencia: que se aplace la aplicación de la prueba, por parte del Gobierno; aducen falta de información.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA .-  No cede. Elba Esther Gordillo reprobó a la Secretaría de Educación Pública. La madrugada del sábado en Tijuana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó de manera unilateral no someterse a la aplicación de la Evaluación Universal de maestros.

El magisterio, que preside  Gordillo Morales, tomó la decisión tras denunciar incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de informar con oportunidad los mecanismos para la puesta en marcha de dicha evaluación.

En la sesión de su Consejo Nacional, Gordillo propuso ante los 300 líderes y consejeros aprobar un resolutivo para aplazar la evaluación y se logró.

Después de varias horas de espera sin que Gordillo llegara y ante la negativa de empleados del hotel de permitir el paso, los reporteros se retiraron del lugar.

La reunión fue presidida por el secretario general del SNTE, Juan Díaz, junto con Gordillo Morales, con la participación de cerca de 300 delegados, quienes abordaron temas relacionados con lo laboral y sindical.

El compromiso

El pasado 14 de mayo, la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo solicitó al Presidente Felipe Calderón la autorización de la evaluación universal al magisterio, ya que fue un compromiso signado en la Alianza por la Calidad de la Educación, el cual no se ha cumplido.

La dirigente del mayor gremio nacional dijo ese día que son muchas las exigencias para impulsar los cambios al sistema educativo y la vía reformista actual “ya no resulta lo mejor”.

“Seguimos creyendo que resulta indispensable una profunda transformación de la educación normal y las reglas que le rigen, para formar a los maestros con las competencias que ahora se demandan”, en el Castillo de Chapultepec, donde se celebró el Día del Maestro pasado.

“Requerimos de una educación con más calidad de la que disponemos hoy. Claro que no estamos conformes con lo que hemos logrado”, expresó en 2011.

Esa vez, Calderón Hinojosa escuchó atento la ponencia de Gordillo y le tomó la palabra. Explicó que se trabajará para evaluar a los profesores, pero también exhortó a la lideresa a asumir los riesgos necesarios para transformar el sistema educativo.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario