domingo, 21 de agosto de 2011

SUSPENSION

Se determina suspender las clases en todos los niveles educativos en todo el Estado de Veracruz como medida precautoria por la llegada de la Tormenta Tropical Harvey.

Xalapa, Veracruz.- Los efectos por el paso de la tormenta tropical "Harvey" obligaron a las autoridades a ampliar la suspensión de clases a los 212 municipios del Estado de Veracruz, al menos durante este lunes, informó el Gobierno estatal.

El meteoro mostró una trayectoria errática modificando los modelos que se trazaron el domingo, en los que se preveía que las afectaciones por lluvias serían en las regiones sur y centro de Veracruz.

"Las precipitaciones seguirán en gran parte del estado, principalmente en las regiones de Xalapa y Orizaba", sostuvo el Gobierno en un parte informativo.

Como medida precautoria se determinó ampliar la suspensión de clases a todo el Estado y en todos los niveles, al menos durante las siguiente 12 horas en las que se prevé que habrá lluvias de moderadas a intensas, informó el Gobierno estatal.

La noche del domingo se ordenó cancelar actividades escolares en 17 municipios del sur y centro del estado.

Los pronósticos con los que cuenta el sistema de Protección Civil indican que a partir del martes y hasta el fin de semana habrá condiciones estables en Veracruz
ASI QUE COMPAÑER@S COMUNIQUENSE CON SUS DIRECTORES PARA SABER LA SITUACION DE NUESTROS CENTROS DE TRABAJO, GRACIAS

Esc. Profr. Antonio Quintana              Directora: Profra. Ma. Angelina Miranda Vargas
Esc. Profr.Rafael Ramirez Castañeda  Directora: Profra.Ma. Celina Carreola Colorado
Esc. José Ma. Morelos y Pavon        Directora: Profra. Rosa Ma. Olivas López
Esc.Cuauhtemoc                               Directora: Profra. Ma. Rosario Montalvo Cruz
Esc. Heroes de la Independencia      Directora: Profra. Concepción Ramírez Zavaleta
Esc. Venustiano Carranza                 Directora: Profra. Minerva A. Lara Saldaña
Esc. Gral. Guadalupe Victoria           Directora: Profra. Armida Laines Flores
Esc. Profra. Lilia Clara Gomez Montalvan  Director: Profr. Odilón Pallares Larios
Supervisor Escolar  Zona 014:               Profr. Julio Nájera Martínez


jueves, 18 de agosto de 2011

CATALOGO DE ESCALAFON

Compañer@:

Ya esta en circulación el CATALOGO ESCAFONARIO verificalo:

La secretaria de ESCALAFON y de IDEOLOGIA POLITICA, te damos a conocer algunos articulos necesarios para el entendimiento de nuestro catalogo escalafonario;

Sria de Escalafon:    Profra. Margarita Cuéllar Sánchez
Suplente:               Profra. Silvia Nava Lagunas

Sria. de Ideologia Politica. Profra. Araceli Marquez Morales
Suplente:                    Profra. Elizabeth González GIl.

ARTÍCULO 9º Son sujetos de derecho escalafonario los trabajadores de base e interinos ilimitados de una Delegación o Centro de Trabajo,  con un mínimo de seis meses de ejercicio en la plaza inicial.                                                                                                                                      

ARTÍCULO 10º Los trabajadores que reciban una promoción o beneficio, deberán esperar un plazo, para ser considerados nuevamente, en los siguientes términos:

*Ascensos, dobles plazas o incrementos de 18 horas o más.                                                                                           5 años
*Interinatos de 3 meses o mas, o incremento de 12 o menos de 18 horas.                                        3 años
*Cambio de adscripción o incremento menor a 12 horas.               
                                   2 años.

ARTÍCULO 18º  La Comisión  de Escalafón ejercerá sus funciones en forma colegiada, pero el Presidente y el Secretario de Escalafón serán los responsables de la preparación, estudio, desarrollo y presentación de los asuntos  en la reunión de trabajo de la Comisión.


ARTÍCULO 19º  Corresponde a la Comisión  de Escalafón:

Proveer lo necesario para el ejercicio de los derechos escalafonarios de los trabajadores de la delegación o centro de trabajo.

Convocar  a concursos para otorgar plazas de ascenso en forma provisional, dobles  plazas, interinatos o cualquier otra promoción.

Resolver sobre las solicitudes de ascenso, dobles plazas, interinatos  o promociones, previo el estudio y determinación  de los diferentes elementos que permitan la adecuada valoración y calificación de los factores escalafonarios.

Resolver  las inconformidades que en el ámbito escalafonario, presenten los miembros de la delegación o centro de trabajo.

Denunciar ante el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, o ante la autoridad competente, a quienes violen este Reglamento teniendo la obligación de cumplirlo.

Las demás que le confiere este Reglamento.

ARTÍCULO 24º  Los derechos escalafonarios de los trabajadores los constituyen la valoración de los conocimientos, aptitud, disciplina, puntualidad, antigüedad y participación sindical.

ARTÍCULO 25º  Para los trabajadores de nuevo ingreso, los derechos escalafonarios principiarán seis meses después de que empiecen a prestar sus servicios en plazas iniciales que sean vacantes definitivas o de nueva creación.

ARTÍCULO 26º  Los derechos escalafonarios  en una delegación o centro de trabajo se suspenden:

Cuando concurra alguna de las causas establecidas en el Artículo 45 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Cuando se esté desempeñando un puesto de confianza en los términos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a menos que se renuncie a dicho puesto.

Por licencia sin goce de sueldo.

ARTÍCULO 31º  La Comisión  de Escalafón integrará de oficio, el expediente personal de cada uno de los trabajadores de base o interinos ilimitados  miembros de la Delegación Sindical o Centro de Trabajo mediante:
Los documentos que cada interesado entregue a la Comisión, debidamente confrontados y legalizados;
Los documentos que sean entregados directamente a la Comisión por las autoridades respectivas.

ARTÍCULO 32º  Los trabajadores deberán entregar a la Comisión todos los documentos que posean valor escalafonario, los que serán anexados a su expediente personal.

ARTÍCULO 33º  Los documentos originales, se presentarán debidamente legalizados, con duplicado y, previo cotejo, será devuelto el original.

ARTÍCULO 34º  La consulta a su expediente personal, del archivo de la Comisión, podrá hacerla el interesado,  invariablemente ante la presencia de algún miembro de  la Comisión.

ARTÍCULO 37º  Los Catálogos de Escalafón se publicarán durante la primera quincena del mes de septiembre y su vigencia será de un año.

ARTÍCULO 38º  Los Catálogos escalafonarios se elaboran con base en:

a)        La relación oficial de plazas de base proporcionada por la Supervisión Escolar o la   Dirección de la Escuela, según se trate.

b)        Los documentos entregados por los miembros de la Delegación o Centro de Trabajo a la Comisión.

c)         Los documentos entregados por las autoridades oficiales y sindicales.

d)        El resultado del estudio de los documentos e informes citados en los incisos anteriores, traducido en puntuación escalafonaria, presentada en orden descendente dentro de cada categoría.

ARTÍCULO 40º  Los proyectos de catálogo elaborados por la Comisión, serán dados a conocer a los trabajadores, concediéndoseles un plazo improrrogable de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha en que sean publicados, para presentar por escrito su inconformidad, manifestando la causa y aportando los elementos necesarios para que la Comisión, en su caso, proceda a la rectificación.

ARTÍCULO 41º  Vencido el plazo a que se refiere el artículo anterior, la Comisión dispondrá de cinco días más, como máximo, para hacer las modificaciones al proyecto de catálogo, dándolo a conocer de inmediato a los que manifestaron inconformidad y a los demás miembros de la Delegación o Centro de Trabajo. A partir de ese momento, los Catálogos tendrán carácter definitivo, y deberán darse a conocer de inmediato, a las autoridades  respectivas.

 


lunes, 15 de agosto de 2011

BULLYING

Ponle un alto al 'bullying'

 Por  Leticia Ayala


El maltrato físico o verbal en las escuelas, el llamado "bullying", está muy lejos de ser algo nuevo, sin embargo, es hora de que se atienda como un problema de salud pública, asegura la psicoterapeuta Raquel Karchmer.
"El chico que es molestado empieza a tener bajas académicas, disminución en sus redes sociales, sintomatología diversa, desde enfermedades hasta signos como golpes, que le roban cosas, le rompen cosas, la víctima es fácil de detectar", indicó Karchmer.
Para combatir esta violencia, dice la especialista, se debe pensar en un triángulo conformado por los papás, los alumnos y la escuela, en el que cada lado debe reforzar al otro.
"La escuela debería de tener un reglamento que hable del tema, así tanto padres como alumnos saben qué cosas se permiten y qué cosas no", señaló.
La escuela, por su parte, debe capacitar a su personal e implementar políticas que señalen en bullying como una actitud repudiada.
Indica que en el bullying hay tres roles: el atacante, la víctima y los testigos. Para que el papel del primero pierda fuerza, se debe romper el silencio que por lo general guardan los terceros.
"Si trabajamos con los testigos para que rompan el silencio, si hacemos esta conciencia de quitarles el poder a los agresores, otro cuento sería, pues aprenden que las cosas no se consiguen con sometimiento, de no pararlo estamos creando más violencia y más psicopatías", informó.
Karchmer señala que puede haber represalias en contra de la víctima que denuncia pero que éstas dependerán del manejo quele dé la escuela a cada uno de los casos.
También señala que una fase del ciclo del bullying para los niños agredidos es la resiliencia, o capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite.
Recientemente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó en un comunicado que este año, al mes de junio, se presentaron 673 denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos en el sector educativo; en 2010 se presentaron 1,028 quejas.
Un 'hasta aquí'
Estas son algunas de las sugerencias de la especialista:
- Debe poner especial atención en cambios de conducta, como retraimiento, o marcas físicas de golpes
- Los alumnos directamente afectados deben denunciar el acoso a los padres de familia o a la escuela
- Los papás deben estar atentos al rendimiento escolar del alumno, así como su involucramiento en actividades extracurriculares y su participación en redes sociales
- Dentro del reglamento escolar se debe incluir un capítulo sobre 'bullying' donde se especifique el tipo de actividades que están prohibidas en la institución, así como las consecuencias de cometerlas
- Los testigos del bullying deben romper el silencio que por lo general rodea al acoso
Así lo dijo
"El 'bullying' es una llaga que se queda abierta, si no fortalecemos a la persona que es víctima, si no le enseñamos a tratar con esos conflictos ¿qué va a pasar con esa persona?"
"También hay que involucrar e informar a los padres, de pronto son padres que como están pagando un servicio exigen más y apoyan menos cuando la verdad no debería ser así"

viernes, 12 de agosto de 2011

BECAS

Si te interesa una beca para algun familiar o para ti, por favor consulta las universidades participantes en

Ahi mismo checa los requisitos el tramite es personal

martes, 9 de agosto de 2011

ALIMENTOS

 Regulan alimentos en escuelas

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir de este ciclo escolar 2011-2012, que comenzará a finales de agosto, todos los productos que se vendan dentro de las escuelas no deberán contener más de 130 calorías por porción, como lo establece la etapa dos de los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica.
José Ángel Córdova, secretario de Salud, recordó que los lineamientos entraron en vigor el 1 de enero de 2011 y marcaban en una primera etapa que las porciones de alimentos no debían rebasar las 140 calorías. Además, prohíben la venta de bebidas gaseosas.
Terminar de leer:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/187945.html

lunes, 8 de agosto de 2011

¡¡CUIDADO!!


  EN EL ESTADO DE PUEBLA ESTAN OCURRIENDO MUCHAS IRREGULARIDADES, ES MEJOR NO CERRAR LOS OJOS ANTE LO QUE ESTAN VIVIENDO LOS COMPAÑEROS.
 
Les comunicamos que hace como 2 semana nos dijeron algunos compañeros que la plantilla venia para firmar con código 20 (por contrato) y (95) ilimitada y que no aparecía el código  10 donde seria para los que tiene basificación.

Se comprobó cuando ya tuvimos la plantilla que efectivamente  venia así. 
Algunos compañeros han tomado la medida de firmar en la columna del código 95 y poner con lapicero el código 10 algunos otros están en la espera de qué hacer.
Hoy fueron algunos compañeros de la sección 51 a ver al coordinador regional educativo (el cual es suplente aún) y comento que la información era firmar por que así eran las indicaciones, ese mismo grupo de maestros fueron  con un lic y les dijo que no firmaran pues seria aceptar la renuncia a su basificación, el mismo suplente le llamo a una tal Graciela Suarez  Castelan de la SEP y les dijo que esas eran las indicaciones o si no se les daría una sanción por desacato al patrón y que era deber firmar. 
Algunos supervisores los están manejando como un mal entendido, aún teniendo el instructivo de llenado (anexo) para que firmen los maestros. 

No sabemos si esto es en todo el estado, lo que si analizamos es que es una estrategia donde se esta sondeando a las zonas de acuerdo a su nivel activo de defensa por los derechos laborales y con ese parámetro es  como lo vienen exigiendo. La plantilla no llego así para todos los niveles. creo que como Puebla es estado piloto y ver si pasa aquí, pasa en cualquier otro lugar.   

Otra situación que también se vio fue el incremento de un concepto en los talones código 62 y es por  pago de renuncia, no sabemos nada mas al respecto. 

Lo que sigue es llevar un oficio donde se exija una  aclaración  a la coordinación de este "error" .
En espera de contar con su apoyo en la investigación o determinación de que procede ante esta situación.  

Mil gracias. 
Ojo: en los formatos de carrera magisterial, tambien se les pregunta si tomaron o no los cursos, y que a que cosas no aplicaron.


COORDINACIÓN REGIONAL DEMOCRÁTICA HUAUCHINANGO 
UNA OPCIÓN ES  UNIR FUERZA CON EL MAGISTERIO DEMÓCRATICO QUIEN TIENE LA ASESORÍA LEGAL LABORAL CON EL LIC, ABELARDO CUELLAR PARA DETENER ESTA IRREGULARIDAD
ATTE   CDMP




viernes, 5 de agosto de 2011

CAMBIO ASEGURADORA

COMPAÑER@S:

Nuevamente hicieron el cambio de la aseguradora ahora a METLIFE

Ve a Orizaba con tu credencial de elector y un talon de cheque, solicita la firma de tus beneficiarios.

Tambien puedes realizar tu CREDENCIAL del magisterio, recuerda que para los tramites sindicales ya la estan solicitando.

miércoles, 3 de agosto de 2011

NO REPROBAR

Evaluación sin consecuencias

Es alarmante observar que se vuelve a proponer como política educativa pública la no reprobación que implica una promoción automática de todos los alumnos en la educación básica. Cabe notar que esta propuesta ya fue rechazada en el 2006 por sus graves consecuencias para la formación académica y del carácter de los estudiantes mexicanos.
En contra de la política de no reprobación presento los siguientes argumentos:
* El alumno que es promovido de año escolar, sin haber asimilado los conocimientos y habilidades del año previo, es colocado en una situación de desventaja para comprender y desarrollar habilidades del nuevo ciclo escolar. Lo anterior es lo que provoca un retraso acumulativo que encadena al alumno a un fracaso de su vida escolar y provoca en muchas ocasiones la deserción.
* El promover alumnos reprobados es injusto para ellos y para sus compañeros que sí aprobaron ya que los primeros requieren ser nivelados por el maestro del siguiente grado. Este hecho ocasiona que no se dedique el suficiente tiempo de clase a los temas correspondientes al grado escolar en curso, lo cual tiene como consecuencia una enseñanza deficiente para todos los alumnos.
* Se engaña a los alumnos y a los padres al hacerles creer que el alumno obtuvo los conocimientos suficientes para ingresar al grado superior...
Terminar de leer en:

http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/Evaluacion_sin_consecuencias.pdf

VIOLENCIA

Maestros de Guerrero no darán clases por la violencia


La Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez, reconoció que decenas de maestros que imparten clases en las regiones de la Costa Grande, Chica y Tierra Caliente, le hicieron saber que para el próximo ciclo escolar no regresarán a continuar con las clases por temor a la violencia.
En pasadas declaraciones, la funcionaria estatal habría dicho que los mentores le enviaron cartas para comunicarle su decisión de no regresar a impartir clases en las comunidades rurales sobre todo de los municipios de la Tierra Caliente, Costa Chica y Grande, que están considerados "como focos rojos por la violencia que ahí se vive".
Reveló que de igual forma, maestros ubicados en la región Norte, en los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Cuetzala del Progreso y Taxco, hicieron la misma decisión, ya que los grupos de presuntos criminales los amenazan con secuestrarlos o bien los extorsionan con diversas cantidades de dinero a cambio de no privarlos de la vida.
Añadió que una parte de los maestros que abandonaron sus escuelas, ya se fueron de esta entidad, y otros aseguran que no regresarán a sus lugares de adscripción por lo que plantearon su reubicación en centros de trabajo educativo con menos violencia y riesgo para su integridad física de ellos y de sus familias.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=596228

martes, 2 de agosto de 2011

VIVIENDA SNTE 32

90 DÍAS DE GESTIÓN ...

SEGUIMOS TRABAJANDO VIVIENDA SNTE 32

Estimados compañeros

Están por completarse 90 días de ardua gestión del presente Comité Ejecutivo Seccional, ha sido punto de partida la identificación de los graves problemas y rezagos que aquejan a nuestro gremio. En materia de vivienda, basados en un estudio diagnóstico, se identificaron problemas como: 
  • falta de pago del 5% de la vivienda desde finales del 2008ª la fecha(finales de Julio de 2011), a más de 7000 jubilados, por parte de FOVISSSTE, debido al poco personal destinado para realizar dicho trámite;
  • problemas en fraccionamientos respecto a la entrega de casas, construcción de las mismas, regularización de escrituras entre algunos de este tipo;
  • reactivación de deudas que implicaron la sustituciones de deudor ;
  • la falta de una atención cordial y respetuosa en las oficinas de FOVISSSTE.
  •  el no reflejo de las aportaciones sobre los estados de cuenta FOVISSSTE, de los créditos hipotecarios de los trabajadores que lo han ejercido;

Con el gran respaldo del efectivo liderazgo del Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo, Coordinador General del Equipo Político, y la puntual atención de nuestro Secretario General de la Sección 32 del SNTE,  Profr. Juan Nicolás Callejas Roldán, hoy, esta oficina de vivienda a mi cargo  le es posible expresarles lo siguiente:

Se acuerda con la representación nacional de Fovissste:

  • La contratación temporal de recursos humanos que atiendan el rezago del pago del 5% a los jubilados que ya entregaron su expediente, personalmente o vía esta organización sindical.
  • en el caso de los fraccionamientos que presentan algunas problemáticas aun pendientes, como: “El Trébol “en Naranjos, “Villas San Andrés” en San Andrés Tuxtla y “Villas Xalapa” en la capital veracruzana, se les informa que ya están dentro del Programa “Terminemos Tu Casa…con la ayuda de todos”, por medio de este programa, se resolverá una a una las problemáticas existentes.
  • Se impulsan acuerdos para que las sustituciones de deudor regresen a origen con mayor facilidad, y todos aquellos que en el presente les descuentan el crédito que hace 10 años o más lo cedieron, ya no se vean afectados.
  • El trabajador de la educación, derechohabiente del ISSSTE, debe recibir una atención cordial, respetuosa y eficiente en cada una de sus instancias, y esta representación sindical  ha realizado lo conducente y estará atenta de que así suceda.
En los diversos acercamientos con el Gobernador de la entidad, Dr. Javier Duarte de Ochoa, no ha desaprovechado la oportunidad nuestro Secretario General, para tocar la problemática que afecta al gremio magisterial, encontrando siempre disposición para atender con prontitud la misma; de tal razón compañeros, estemos atentos y en la observancia de que las retenciones hechas por créditos hipotecarios y SAR (fondo de vivienda), se verán pronto reflejadas en los estados de cuenta correspondiente, y que los intereses, así como las actualizaciones se regularizarán como si los pagos se hubieran efectuado en tiempo y forma.


Cabe mencionar que el día Lunes 25 de Julio tuvimos la visita de funcionarios de FOVISSSTE en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical donde se sostuvo la primera reunión informativa por parte de esta oficina con los Srios. de Organización de las trece regiones sindicales, los coordinadores regionales y de sector, Titulares de los diversos Niveles Educativos. La temática central fue una propuesta alternativa a los créditos tradicionales (que se obtienen por sorteo), llamados "CrediAlia2" o "Cofinanciados" de FOVISSSTE esto es en colaboración con los Bancos, en los cuáles FOVISSSTE aporta una cantidad al crédito, el banco otra y se puede hacer uso de la subcuenta de vivienda del SAR(que antes sólo podía utilizarse en los créditos con FOVISSSTE o hasta jubilarse), creados para poder cubrir la demanda de viviendas por parte de los derechohabientes del ISSSTE.


En algún momento, tocamos la importancia de efectuar la gestión sindical con carácter profesional,  convencidos de que en la preparación y actualización, se encuentran las herramientas para atender a los agremiados con calidad y calidez, tal como corresponde a las exigencias del mundo actual.

Con atención y respeto…

Mtro. Ignacio Ramírez Arellano



Colegiado de Seguridad y
Derechos Sociales - Vivienda

lunes, 1 de agosto de 2011

FORMATOS, TRAMITES Y SERVICIOS

 Aquí podrás acceder a diferentes formatos que se utilizan en los  trámites al interior de la Sección 32

solo pon el cursor sobre lo que quieres saber y da click para acceder a la información o al formato que necesites


SERVICIOS
PRESTACIONES
MOV. LABORALES
   FORMATOS

Becas de Postgrado
 
C.L.I.D.D.A
 
Reembolso
 
Riesgos de trabajo
 
S.A.R.
 
Traslados
Acuerdo Presidencial 529
 
Acuerdo Presidencial 754 
 
Aparatos Ortopédicos
 
Cambio de Actividad
 
Cobro de Seguro por DEFUNCIÓN
 
Cobro de Seguro por INVALIDEZ
 
Derechos al jubilarse
 
Forte
 
Guarderías
 
Apoyo para implementos médicos
 
Indemnización global por defunción para trabajadores con 15 años o más de haber cotizado al ISSSTE
 
Indemnización Global por RENUNCIA
 
Invalidez
 
Apoyo para la adquisición de lentes
 
Pensión
 
Préstamo ordinario
 
Reclamo de pago de Licenciatura, Maestría o Doctorado
 
Reclamo de pago de quinquenio
 
Seguro para el retiro METLIFE
Clave por renuncia o para pasar a ocupar otro empleo
 
Hoja única de servicios
 
Licencias Médicas
 
Licencias por gravidez
 
Licencia pre pensionaria
 
Licencia por Beca Comisión
 
Licencia por Comisión Sindical
 
Licencia por pasar a ocupar otro empleo
 
Permutas
 
Documentos para ingreso en clave para el Personal que ya está en servicio
 
Prórroga de nombramiento
 
Reanudación de labores
 
Reubicación por necesidades de servicio
Baja para pasar a ocupar otro empleo
 
Baja por renuncia
 
Boletín
 
Cadenas de Movimientos
 
Cambio de Zona
 
Carta Compromiso
 
Currículum
 
Dictamen
 
Licencia por asuntos particulares
 
Licencia por Comisión Sindical
 
Prórroga de licencia por comisión Sindical
 
Prórroga de Licencia por pasar a otro empleo
 
Prórroga de nombramiento
 
Reanudación de Labores
 
Renuncia definitiva
 
Renuncia por cambio de Estado
 
Reubicación de CT dentro de la misma zona
 
Solicitud C.L.I.D.D.A
 
 
Solicitud de empleoSolicitud de permuta
 
Solicitud de trasferencia de clave
 
Solicitud de valoración médica

CRONOGRAMA

          CRONOGRAMA PARA EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012



PERIODO
ACTIVIDAD
PARTICIPANTES
RESPONSABLES
31 de julio al 2 de agosto
(Registro 31 de julio a partir de las 17:30 hrs. Sede por confirmar)
Reunión de trabajo con jefes de Sector
Director General
30 jefes de Sector

Equipo de la Dirección General
1º al 5 de agosto
(registro día 1º a las 16:00 hrs. Sede por confirmar)
Etapa Estatal del Curso Básico 2011
3 asesores por cada sector educativo

Dirección General
Subdirección Técnica
4 y 5 de agosto
Reunión de trabajo del Jefe de Sector con Supervisores Escolares
Jefes de Sector
Supervisores Escolares
Jefaturas de sector.
8  al 11 de agosto
Etapa regional del Curso Básico 2011
Asesores de Sector y Zonas escolares, Supervisores Escolares
Asesores Técnicos de Sector.
12 de agosto
Reunión de Organización de Supervisores Escolares con Directores de Escuela
Supervisores Escolares y Directores de Escuela
Supervisores Escolares
15 al 18 de agosto
Etapa Local del Curso Básico
Directores y Docentes
Supervisores escolares y asesores Técnicos de Zona.
15 al 18 de agosto
Seguimiento a la Etapa Local del Curso Básico
Director General, Jefes de Sector
Supervisores de Zona, Asesores Técnicos y personal de la Coordinación Estatal de Actualización
Dirección General
Jefes de Sector
CEAM
19 de agosto
Reunión de Organización del Director de Escuela con docentes e Inscripciones
Jefes de Sector
Supervisores de Zona, Directores de Escuela y Docentes
Dirección General
Jefes de Sector
Supervisores de Zona, Directores y docentes
22 de agosto
Inicio de Clases
Jefes de Sector
Supervisores de Zona, Directores de Escuela y Docentes
Dirección General
Jefes de Sector
Supervisores de Zona, Directores y docentes
22 al 26 de agosto

(sede por confirmar)
Jornada de Capacitación para ATP
3 asesores por sector
Dirección General
Subdirección Técnica