miércoles, 22 de junio de 2011

¿¿REFORMAS??

URGENTE COMPAÑER@S 
Piensa, analiza, resuelve...
1.-La semana pasada las autoridades de SEP dieron visto bueno para acortar los contratos de 3, 6 y un año a la primera quincena de agosto del 2010, motivo el examen de ALIANZA, o más conocido como la ACE (proyecto que vulnera todas nuestras condiciones laborales), las condiciones son generar plazas vacantes para todos aquellos que presenten el examen, traducido en otros términos no habrá recontrataciòn si no te presentaste y acreditaste el examen, hablan de 2 tipos de contratación uno los que acreditaron y tendrán basificaciòn, 2 los que presentaron y no acreditaron y se les da plaza de contrato sin derecho a antigüedad porque les cambian el motivo 20, 95 de un año y 97 a un motivo recién creado 22 que no genera antigüedad, sin embargo uds, saben que las plazas que se someten a concurso son mínimas y se habla de 8000 desplazados en este termino de ciclo escolar.
Además de estar analizando el art.132 de la ley federal del trabajo,fracción X, para seguir con los interinatos ilimitados, pero no dejar la base a la persona que actualmente esta cubriendo sino pasarla al banco de exámenes de la Alianza.
 2.- Las escuelas de jornada ampliada, aun que en especial no están propuestas si están vulnerando la inamovilidad de las plazas ya que tenemos compañeros que tienen 1 recurso en primarias y en especial o que su turno vespertino esta dentro de una escuela que se va a jornada ampliada, se les esta pidiendo su reubicación. además que genera los espacios para los compañeros que se les quita los códigos 95,97 y 20, la intención compañeros es que para el siguiente ciclo escolar las escuelas de jornada ampliada sean 70% y solo entre un 30 a 35% serán de turnos discontinuos o de turnos completos generando con esto la aniquilación de los 2dos recursos y turnos vespertinos, la prestación que se da por escuela de jornada solo representa 1300 con descuentos y varias afectaciones como el que no puedas cambiar de escuela y permanecer con esa prestación o las licencias medicas o incapacidad por gravidez no se te paguen con la compensación (así lo estipula docto. de esc. de jornada ampliada o tiempo completo sin alimentos).
 3.- Para los que están a punto de jubilarse y pensaban gozar de su prejubilatoria, esta desaparece a partir del 1ro de Abril, toda jubilación será directa no gozarán de esos 3 meses para arreglo de documentos.
4.- Y si pensabas que era todo, aun esta la plantilla digitalizada que su único fin es ver como va a certificar a los maestros de base y determinar si son competentes para estar frente a grupo o mandarnos a la famosa niveleciòn pedagógica y condicionar nuestra estancia en la base.

En Iztapalapa ya mandaron a todo interino a solicitar su constancia para inscribirse al famoso examen de oposición (véase: el SNTE "defendiendo" los derechos -casi extintos- de sus afiliados )

COMPAÑER@S HOY MÁS QUE NUNCA SE NECESITA QUE ESTÉS INFORMADO Y ESTAR VIENDO QUE HAREMOS POR LA DEFENSA DE NUESTRA FUENTE LABORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario