domingo, 26 de junio de 2011

ESC. PROFR. ANTONIO QUINTANA

                                         Analizan avance en aula Telmex
Alumnos cuentan con laptops equipadas con Internet.
En el Aula Telmex de la Escuela Antonio Quintana de Córdoba se reunieron ayer diferentes actores políticos para reconocer el trabajo y las mejoras realizadas en los alumnos gracias a los medios que el aula tiene. En Córdoba sólo hay dos, una en la escuela ya citada y otra en la Secundaria General Jorge Cuesta Petit. Este aula tiene un costo de cerca de 150 mil pesos.

Ayer el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, volvió a insistir en la importancia que se le está dando a la enseñanza, pues declara que es la manera para salir de la crisis que sufre el país. “Lo que se deriva a la educación no es un gasto, es una inversión”, señala Portilla. En cuanto a su opinión sobre el aula, agradece a la compañía telefónica su aportación y favorece estas iniciativas porque “la educación digital no ha de ser un lujo, sino una necesidad”.

Al acto también acudió Alejandro Acevedo Palestino en representación del secretario de educación, Adolfo Mota Hernández, y anunció un próximo convenio ya firmado con Microsoft para también informatizar diversos centros de telebachillerato del país. Al igual que el Presidente Municipal, Acevedo aboga porque la educación sacará del receso al país.

Los resultados de la escuela son muy favorables y más desde la implantación del aula. Los alumnos van una vez por semana, aunque desde el centro también reconocen que tienen los medios, pero que necesitan un profesor adecuado de informática para aprovechar el máximo el rendimiento del aula.

Su directora, María Angelina Miranda Vargas, se siente privilegiada por contar con este aula desde hace 2 años y reconoce que el nivel de los niños ha aumentado. Tienen mayor facilidad para acceder a contenidos en internet y el procesador de textos que utilizan les es muy útil a la hora que que los alumnos entreguen trabajos y proyectos.

Durante el acto se mantuvo una videoconferencia con otra escuela equipada con un aula Telmex ubicada en Campeche.

Excelente trabajo del personal de la Esc. Profr. Antonio Quintana.

Gracias a su gran labor en las pruebas ENLACE obtuvieron el reconocimiento otorgándoles esta AULA TELMEX









No hay comentarios:

Publicar un comentario