miércoles, 29 de junio de 2011

BAJAR NIVEL DE CARRERA

Ordena Ifai a Servicios Educativos divulgar evaluación sobre maestra a la que bajaron categoría



Hace once años dicha profesora fue evaluada y promovida a la categoría 7B, pero la misma comisión determinó que “está mal” el puntaje y la descendieron de categoría.


El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal dar a conocer la evaluación que realizó la Comisión de Carrera Magisterial, en 2000, específicamente a una maestra, ya que a once años de que fue evaluada y promovida a la categoría 7B, la misma comisión determinó que “está mal” el puntaje y la descendieron de categoría.
Aunque el caso se resolvió por unanimidad, las comisionadas Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén emitieron un voto “particular” por estar en desacuerdo en que la petición de la maestra se resolviera en un proceso de acceso a la información pública y no en uno particular relativo a “datos personales”.


¿Quieres conocer la nota completa? ve a http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/29/154910679-ordena-ifai-a-servicios-educativos-divulgar-evaluacion-sobre-maestra-a-la-que-bajaron-categoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario